La localidad de Chapuy está cada vez más cerca de concretar un hecho histórico. En los próximos meses comenzarán los trabajos para la llegada del gas natural, una obra largamente esperada que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar nuevas oportunidades para el crecimiento productivo de la comunidad.
El proyecto, impulsado por el Gobierno de Santa Fe que encabeza Maximiliano Pullaro a través del Ministerio de Obras Públicas conducido por Lisandro Enrico, contempla la construcción de un ramal de alimentación y la infraestructura necesaria para abastecer de gas natural a la localidad, permitiendo en el futuro la conexión de hogares, comercios e industrias.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó la importancia de esta inversión para el sur santafesino y remarcó que “la llegada del gas natural representa desarrollo, arraigo y más oportunidades para nuestros pueblos. Es una obra estratégica que durante años fue un anhelo para los vecinos de Chapuy y que hoy empieza a transformarse en realidad gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Lisandro Enrico de llevar adelante las obras que el interior necesita”.
Por su parte, el presidente comunal Jorge “Popi” Marmiroli puso en valor el impacto que tendrá esta infraestructura para el futuro de la localidad. “La llegada del gas sin duda potenciará a Chapuy. Desde hace años venimos trabajando para poner al pueblo cada día más lindo y más preparado para crecer, con obras como el polideportivo, la pavimentación de las calles, el nuevo acceso y muchas mejoras que transformaron nuestra comunidad. Todo ese esfuerzo y el trabajo diario que realizamos se verán fortalecidos con una obra tan importante como esta, que abrirá nuevas posibilidades para nuestros vecinos y para quienes quieran invertir y desarrollarse en la localidad”, expresó.
“Chapuy es un claro ejemplo de la fuerza y la pujanza que tienen nuestras localidades. Hay una comunidad que trabaja, que emprende y que apuesta todos los días por crecer. La llegada del gas natural viene a acompañar ese esfuerzo y a generar nuevas oportunidades para las familias, los comercios y el sector productivo. Cuando hay planificación, compromiso y un Estado presente, las obras llegan y el desarrollo se hace realidad”, finalizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *