Una intensa jornada de trabajo tuvieron este martes los servicios de emergencia de Venado Tuerto, con al menos cinco accidentes de tránsito registrados en distintos sectores de la ciudad. Como saldo, varias personas sufrieron lesiones de diversa consideración y tres de ellas debieron ser trasladadas al Hospital.
El primer siniestro ocurrió a las 11.37 en la intersección de avenida Dr. Luis Chapuis y Valdez. Allí colisionaron una motocicleta Keller Crono 110cc, en la que se desplazaban un joven de 21 años y una mujer de 20, y un utilitario Fiat Fiorino conducido por un hombre de 63 años. Al arribar los Bomberos, ambos ocupantes de la motocicleta se encontraban sobre la calzada y fueron evaluados junto al personal médico del SIES, que determinó que no era necesario su traslado.
Minutos más tarde, a las 11.56, se produjo otro choque en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo. En este caso estuvieron involucrados una motocicleta Gilera Smash y una camioneta Ford Ranger. El conductor del birrodado, de 19 años, sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo y fue asistido en el lugar por personal médico, sin requerir derivación al hospital.
A las 12.40, en la esquina de Santa Fe y Alvear, una ciclista de 32 años cayó luego de impactar contra la puerta de una Volkswagen Amarok que se encontraba estacionada. Tras ser evaluada por Bomberos y el SIES, fue trasladada al Hospital para una mejor atención.
Otro de los hechos se registró cerca de las 14 en calle Santa Fe, entre Ruta Nacional 33 y Lifschitz. Allí colisionaron una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta que posteriormente no se encontraba en el lugar. Los ocupantes del rodado menor eran un joven de 17 años y una mujer de 19. La joven fue hallada tendida junto a la calzada y, tras ser inmovilizada con una férula en una de sus piernas, fue trasladada al Hospital por una ambulancia del SIES.
El accidente de mayor relevancia ocurrió a las 17.45 en la intersección de Mitre y Castelli. Una camioneta Ford Ranger embistió a dos peatones, mujeres de 76 y 93 años. Una de ellas quedó tendida sobre la calzada con una herida en la cabeza, por lo que recibió un vendaje antes de ser trasladada al Hospital. La otra sufrió una lesión en uno de sus brazos y también fue derivada al centro de salud en una segunda ambulancia.
En todos los casos trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal médico del SIES y agentes de Tránsito, mientras que en algunos hechos también intervino personal policial para realizar las actuaciones correspondientes.
