El Club Atlético Olimpia de Venado Tuerto protagonizó una gran noche de básquet en su estadio al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 84 a 76 en el tercer y decisivo encuentro de la serie de playoffs de la Conferencia Litoral de la Liga Federal. Con este triunfo, el conjunto venadense cerró la llave interzonal por 2 a 1 y se metió en los playoffs interconferencias del certamen nacional.
El partido fue tan parejo como emocionante. Gimnasia logró imponerse en la primera mitad y se fue al descanso largo con una mínima ventaja de 46 a 45, tras ganar los dos primeros parciales por 25-22 y 21-23.
Sin embargo, en el complemento apareció la mejor versión de Olimpia. Empujado por su gente y con una defensa más sólida, el equipo local cambió la dinámica del encuentro. El tercer cuarto marcó el punto de inflexión: los dirigidos por Manu García se quedaron con el parcial por 20 a 11 para pasar al frente 65 a 57.
Con la confianza recuperada, Olimpia administró la ventaja en el último segmento y terminó sellando el triunfo por 84 a 76, desatando el festejo de jugadores e hinchas en el estadio.
Las principales figuras ofensivas del vencedor fueron Álvaro Chervo, máximo anotador de la noche con 27 puntos, y Manuel Sagardia, quien aportó 17 unidades en una actuación clave para la clasificación.
De esta manera, Olimpia sigue haciendo historia en la Liga Federal y ahora afrontará una nueva etapa del torneo con la ilusión intacta de seguir avanzando entre los mejores equipos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *