Trabajadores de distintas empresas realizaron una caravana por las calles de la ciudad para expresar su inquietud por el desembarco de la plataforma. Reclaman igualdad de condiciones y advierten sobre las diferencias tarifarias.
Una importante caravana de remiseros y taxistas recorrió este miércoles las calles de Venado Tuerto para manifestar su preocupación ante la llegada de la plataforma Uber a la ciudad. La movilización tuvo como punto de partida la esquina de Brown y San Martín, desde donde partieron vehículos pertenecientes a distintas empresas de remises de Venado Tuerto, junto a varios taxistas que decidieron sumarse al reclamo.
Tras recorrer distintos sectores de la ciudad, los trabajadores se dirigieron al Concejo Municipal con el objetivo de dialogar con los concejales y plantear sus inquietudes respecto al avance de la aplicación de transporte.
Según expresaron durante la manifestación, Uber ya estaría buscando conductores para incorporarlos a su plataforma, lo que encendió las alarmas entre quienes actualmente prestan servicios de remises y taxis en Venado Tuerto.
Los trabajadores señalaron que una de las principales preocupaciones está relacionada con las tarifas que podría ofrecer la aplicación, ya que estiman que serían más bajas que las que actualmente rigen para el sector local. En ese sentido, remarcaron que tanto remiseros como taxistas deben ajustarse a tarifas reguladas por el Municipio de Venado Tuerto, además de cumplir con diversas obligaciones vinculadas a habilitaciones, seguros y controles.
“Pedimos igualdad de condiciones”, fue uno de los conceptos que más se repitió durante la jornada. Los manifestantes consideran que, de concretarse el desembarco de Uber sin una regulación equivalente, la competencia sería desigual y podría afectar seriamente la actividad de cientos de trabajadores del sector.
La movilización se desarrolló de manera pacífica y tuvo como principal objetivo abrir un canal de diálogo con las autoridades locales para conocer cuál será la postura del Municipio y del Concejo frente al avance de las plataformas digitales de transporte.
Finalmente los remiseros y taxistas se volverán a reunir con los ediles la próxima semana. Mientras tanto los trabajadores afirman que corre serio riesgo el trabajo de 250 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *