En una nueva jornada de trabajo en la ciudad de Santa Fe, el senador provincial Lisandro Enrico por primera vez sesionó como Presidente del Bloque UCR y avanzó con la presentación de distintos proyectos de ley viales, de educación y salud; sin embargo, uno de los más destacados del día resultó ser la propuesta de la localidad de Christophersen para que nuestra provincia cuente con un poncho simbólico que la representante.
En este sentido, el Senador explicó que “la idea de que Santa Fe cuente con un poncho que nos represente como ya tienen otras provincias. Surgió desde Christophersen y nos pareció muy importante acompañar esta iniciativa cultural con la finalidad de mantener vivas nuestras raíces. Por eso, junto al presiente comunal Salvador Soraidey un grupo de vecinos expusimos este proyecto de ley que ahora deberá ser aprobado por las dos Cámaras (Senadores y Diputados)”.
En relación a cómo está diseñado este poncho provincial, presenta 5 colores: el marrón (por la tierra santafesina y pueblos originarios), el rojo (por la provincia federal), el azúl (por los humedales, ríos y lagunas), el verde (por la fertilidad de nuestra tierra) y el amarillo (por la corriente inmigratoria).
Además , el senador Enrico agradeció a los diseñadores y a la Cooperativa de Mujeres “El Aromo” por haber trabajado en la creación de este nuevo símbolo.
Cabe mencionar que esta pequeña localidad de General López hace algunos años ha comenzado a realizar la Fiesta Provincial del Poncho, como un tradicional encuentro veraniego del sur santafesino que convoca a artistas de música folclórica para disfrutar en familia.