"Me pasaron un cable pelado por las piernas y me amenazaban con arrancarme los dedos de los pies con una pinza", contó Francisco Aguzzi.
El productor agropecuario, Francisco “Pancho” Aguzzi, contó lo que le tocó vivir la madrugada del 23 de diciembre, cuando ingresaron cuatro delincuentes a su campo en la zona rural de San Edurado y lo torturaron para robarle dinero en efectivo, un auto y 10 corderos.
"Estaba durmiendo, yo vivo solo en el campo, y al rededor de la 1 o 1:30 ingresaron cuatro personas con la cara tapada, pidiendo plata y oro. Unos días atrás habíamos vendido un par de corderos, así que tenía una pequeña reserva por si me tocaba vivir un hecho así", comentó Aguzzi.
El productor agropecuario continuó con su escalofriante relato: "Me encandilaron y comenzaron a pegarme", y agregó: "Me pasaron un cable pelado por las piernas y los testículos, y después agarraron una pinza me apretaban los dedos de los pies y me amenazaban con arrancármelos".
Ante la consulta de si sintió que lo iban a matar, Aguzzi resaltó: "La posibilidad de que me maten estaba".
Luego de la brutal agresión, los malvivientes se retiraron del domicilio con 10 corderos que tenían freezados para entregar el día 24, dinero en efectivo y el auto. Francisco fue encontrado por su hija atado varias horas después.
Ante esto, la Federación Agraria Argentina reclamó por "más seguridad rural", principalmente en el partido de San Eduardo, ubicado al sur de Santa Fe.