Helena, la beba que vive en María Teresa junto a su mamá, que padece Atrofia Muscular Espinal y necesita un costoso medicamento para mejorar su calidad de vida y que su obra social no se la reconoce, recibió este martes por la mañana una noticia muy poco agradable.
Desde "El Diario de Helena" en las redes sociales lo explicaron de la siguiente manera:

Hola...
Esta mañana desayunamos con una noticia que no fue muy de mi agrado... Espero solo sea una percepción equivocada.
Porque esto ya me excede a mí y a mi familia y necesito compartirlo con ustedes:
El Ministerio de Salud de la Nación contestó el Informe que pidió el Juez. Y entre otras expresiones dice textualmente:
"El financiamiento del tratamiento –sumado a la interposición de acciones similares que podría generar una precedente jurisprudencia de este tenor - pondría en jaque al sistema sanitario argentino en su totalidad.
Debe comprender VS la gravedad institucional que su decisorio puede generar, en tanto se presentaría como la puerta de acceso para la introducción de demandas similares que significarían grandes negocios para médicos y para el laboratorio productor del fármaco, pero la propia quiebra del sistema de Salud argentino.
Además de lo expuesto, VS extralimitaría su competencia en forma notoria, en tanto su decisión causaría tal impacto en el presupuesto del Gobierno Federal, que lo condicionaría en su accionar, conforme se describió líneas arriba. No debe olvidar VS que cada dosis del medicamento pretendido cuesta 2.1 millones de dólares.
Asimismo, se arrogaría la función designada a otros poderes del Estado. El diseño del presupuesto ha sido de especial relevancia para el constituyente argentino, en tanto es la forma en la que el Gobierno Federal pone en práctica las políticas públicas que tiene por objeto garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos de todas las personas que se encuentran bajo la jurisdicción argentina. ..."
Asombroso!!! No puedo tolerar esta muestra de posición dominante del Ministerio de Salud de la Nación.
Necesito que el Sr. Juez resuelva con TOTAL libertad y convicción
Porque la verdad que a mí me sonó algo amenazante hacia el Juez.. qué opinan Ustedes?
No olvidemos que mejorar mi calidad de vida esta en sus manos...