La víctima tiene 53 años y permanece internada en Terapia Intensiva de un hospital de Venado Tuerto. "Estoy destrozado", contó a Cronica Blas Tévez, quien este sábado por la tarde estará al frente de una marcha para pedir justicia para su madre.
“Estoy destrozado. Tengo miedo de perder a mi mamá. Encima no tengo hermanos. Entré y salí enseguida de Terapia Intensiva. Vi todas las heridas cortantes y estaba muy hinchada”, relató este sábado con vos entrecortada por la conmoción Blas Tévez, de 30 años, en diálogo con Cronica.
Se refirió así a Elsa Mónica Suárez, de 53 años, quien permanece internada en el Hospital Nodal "Dr. Alejandro Gutiérrez", de la ciudad de Venado Tuerto.
La mujer, el sábado 18 de septiembre, fue atacada con un facón por su ex pareja identificado como Omar Horacio González, de 59 años.
El hombre la interceptó cuando caminaba por la vía pública junto a su hermana. Bajó de una camioneta empuñando un cuchillo de caza, que medía entre 20 y 25 centímetros, con el que atacó salvajemente a Elsa.
"Con una mano intentaba agarrarla y la otra, en la que tenía una cuchilla, la tenía atrás. Le decía que quería hablar. Ella le decía que no, mi mamá sale corriendo, él la corre, la agarró de los pelos, la tiró al piso y le empezó a dar puñaladas", precisó Blas.
Y agregó: "Luego se aplicó dos cortes en los brazos". El hombre de 30 años, docente de primario, puntualizó eso porque, si bien el agresor fue detenido, quiere evitar que la Justiica le brinde un tratamiento de enfermo psiquiátrico. "Por eso marcharemos esta tarde", añadió el educador.
Blas se refirió así a una movilización en reclamo de justicia programada para las 18.30 de este sábado, con concentración previa en la plaza Bernardino Rivadavia de Hughes, localidad en la cual vivía Elsa junto a su hijo tras denunciar a su ex pareja.
González, imputado por “tentativa de homicidio agravado por premeditación y alevosía", permanecía detenido.


Fuente: Cronica