El fiscal Julián Cochero le atribuyó la autoría del delito de tentativa de femicidio en una audiencia realizada ayer a la tarde en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 59 años y sus iniciales son OHG. El miércoles se tratará la medida cautelar y el funcionario del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.
Un hombre de 59 años cuyas iniciales son OHG fue imputado por atacar con un cuchillo a su expareja en la localidad de Hughes (departamento General López). La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Julián Cochero en una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde en los tribunales de Melincué ante el juez Aldo Baravalle.
El funcionario del MPA está a cargo de la investigación del caso y aclaró que “al imputado le atribuimos la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.

Arma blanca
Cochero precisó que “la tentativa de femicidio que investigamos fue cometida el sábado pasado minutos después de las 20:00” y aclaró que “ocurrió en la vía pública, en inmediaciones de Aarón Castellanos y 25 de Mayo de la localidad de Hughes”.
Sobre la modalidad del accionar delictivo, el funcionario del MPA explicó que “el imputado atacó a su expareja con un arma blanca tipo cuchillo”. Al respecto, indicó que “tuvo intención de darle muerte a la mujer y le provocó un corte de gravedad en su cuello”.
Cochero relató que “el hombre investigado fue detenido por personal policial y se le secuestró el cuchillo que utilizó para cometer el ilícito”. Por su parte, aclaró que “la víctima logró sobrevivir gracias a la atención médica inmediata que recibió en un hospital de la ciudad de Venado Tuerto”.

Prisión preventiva
La audiencia en la que se tratará la medida cautelar del imputado está programada para este miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué. El fiscal Cochero adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.