En las primeras horas de esta tarde, entre las localidades de Chapuy y Elortondo (ruta provincial 90) ocurrió un brutal femicidio.
Un policía de Seguridad Vial en servicio y uniformado, detuvo un automóvil Peugeot 307 azul en el que viajaba su ex pareja de 28 años. En el vehículo también viajaba un hombre, actual pareja de la mujer, al cual el uniformado lo hizo bajar. Luego, le pidió a la mujer que bajara la ventanilla del automóvil y le disparó a mansalva en la cabeza.
La mujer, víctima del crimen tenía 28 años, se llamaba Claudia Lorena González y murió en el acto; según la confirmación del médico policial que la revisó.
El policía asesino, I.L. quedó aprehendido por sus dos compañeros de trabajo de la Policía de Seguridad Vial. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de las comisarías de Elortondo y Chapuy, de la Unidad Regional VIII, que se hicieron cargo del caso en primera instancia. 

Conmoción en Villa Cañás
Villa Cañás, lugar del que era oriunda Claudia Lorena González, quedó conmocionada con la noticia del crimen y con la aberrante situación.
Esta tarde, y durante un control de ruta, González y su pareja iban en un vehículo. El policía I. L. obligó a bajar al conductor del habitáculo bajo el pretexto de hablar con la mujer, y cuando esta bajó la ventanilla le disparó 4 balazos en la cabeza.
El demencial acto asesino hizo que los otros dos policías de Seguridad Vial, integrantes de la patrulla, lo desarmaron primero, lo neutralizaran después; y finalmente lo aprehendieron hasta la llegada del jefe de la Unidad Regional VIII General López, subdirector de Policía Sergio Romero, quien condujo las operaciones policiales hasta la llegada de los pesquisas y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
La joven víctima era madre de un menor de edad, producto de la relación con su pareja actual y estaba haciendo el curso de ingreso a la Policía.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del femicidio a las Jefaturas de la Unidad Regional VIII General López y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Merlo y Cochero, quienes estuvieron presentes en la escena del crimen, mientras los agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor (huellas y rastros, planimétrico. fotografía y balística). Luego retiraron el cadáver que lo enviaron a la morgue judicial para la realización de la necropsia. También ordenaron que el policía asesino siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de femicidio.


Foto: Canal 14 Elortondo