Fueron realizados este juves dos allanamientos por infracción a la Ley 23.737, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.
Se trata de una causa por comercio de estupefacientes en la ciudad de Firmat, la investigación desde su inicio fue delegada en la Fiscalía Federal, las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por la Brigada Operativa Antinarcóticos VIII de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Además de la denuncia que originó la causa, ingresaron con posterioridad otras realizadas mediante el mecanismo del Buzón de la Vida instalado en el edificio de la Municipalidad.
Se trata de un padre y sus dos hijos (uno de ellos de 17 años de edad) que comercializaban estupefacientes en dos domicilios.
Fueron incautados material estupefaciente (cocaína más de 40 envoltorios y marihuana), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos, dos armas de fuego y documentación relacionada a las investigaciones.
Las personas imputadas quedaron sujetas a la causa a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Cuello Murúa y serán indagadas en los próximos días por videoconferencia