La comuna de María Teresa emitió el siguiente comunicado:

Por Decreto Provincial se pueden realizar deportes de contacto, concurrir a gimnasios y realizar talleres culturales. Por la importancia de estas actividades, para que el deporte y la cultura sigan siendo sinónimo de salud y para que no vuelvan las restricciones sobre ellas, las debemos realizar con el mayor cuidado y respeto con quienes las compartimos.
Por eso, desde la Comuna de María Teresa hemos firmado un Decreto donde indica que para poder concurrir a estos lugares y practicar las diferentes disciplinas, los mayores de 18 años deberán presentar el certificado o foto del certificado de vacunación, o, en el caso que todavía no haya correspondido, el turno tramitado. Quienes no se quieran vacunar, pueden presentar un análisis negativo de las últimas 24 horas.
Si bien la vacunación contra el Covid-19 no es obligatoria, ya quedó fuera de discusión que la única forma de salir de esta pandemia es la vacunación de la mayor parte de la población y lo único que nos permitirá volver a la normalidad.
También la vacunación colectiva y masiva es la única forma de evitar las consecuencias de la variante Delta, mucha más contagiosa que las anteriores y que sabemos que es sólo cuestión de tiempo su llegada a nuestra región.
Nuestra institución, a quienes pregonan su derecho a no vacunarse les respondemos con el derecho de todos los demás a no correr serios riesgos de salud por compartir espacios y actividades.
Según nuestro relevamiento son muy pocas las personas que no se han vacunado o no se han anotado para recibirla pero creemos que este decreto colabora a incentivar y poner en valor la importancia de la vacunación y aporta a la concientización sobre la salud pública.
La salud pública no solo son los hospitales y su gratuidad, la salud pública es prevenir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud mediante los esfuerzos organizados de una comunidad.