En la última emisión de La Voz Argentina, la historia de una participante logró conmover a los seguidores del programa. Se trata de Noelia Soledad Bizzera quien, el jueves por la noche, durante su presentación, contó que canta desde los ocho años y que atraviesa una delicada situación económica. Aunque su relato impactó a todos, no fue elegida para integrar ninguno de los equipos del jurado, lo que causó indignación entre los televidentes que comentaron la “injusticia” en las redes sociales.
Bizzera es madre de cuatro hijos y vive en Firmat, provincia de Santa Fe. En el video de introducción, la mujer reveló que ama cantar desde que está en la escuela primaria y que, incluso, conoció a su marido Sergio gracias a la música, en un cantobar. “La primera noche que la escuché le dije a mis amigos: ‘Qué vozarrón que tiene esta mina’”, recordó su esposo. Además de presentar a su papá Néstor y a su mamá Griselda, Noelia contó que tiene un hijo con síndrome de Down. “Hago de todo: psicopedagoga, fonoaudióloga, para que el día que yo falte se sepa manejar y se independice solo”, dijo sobre los cuidados que necesita el niño.

Además, Bizzera se refirió a la precaria situación laboral que vive su familia. Por un lado, ella cocina y vende pan casero saborizado, canelones y empanadas. Además, comercializa productos de limpieza y hace changas de jardinería, cortando el pasto en las casas de su barrio. Sergio, por su lado, trabaja como albañil de manera temporal y sin un ingreso fijo y estable.
Durante la audición a ciegas, Noelia cantó “Señor amante” de Valeria Lynch, pero no logró movilizar lo suficiente al jurado integrado por Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y Mau y Ricky. A su turno, cada uno explicó por qué no le ofreció a la concursante sumarse a su equipo.


“Sentí que no nos dimos vuelta porque creo que otros coaches podrían aportar más a tu estilo de voz y de artista”, dijo Ricky. “Tu capacidad vocal es enorme pero me pasó algo parecido, no tenía tanto para aportar a una voz tan potente”, argumentó Lali. A pesar de que las devoluciones no fueron negativas, ninguno de los artistas seleccionó a Noelia, lo que generó una gran frustración y enojo entre los televidentes. En los miles de tuits que se publicaron durante la emisión del programa, los seguidores del certamen se mostraron desilusionados. “Con el pueblo de La Voz aún no superamos lo de Noelia”, escribió una usuaria en Twitter. “Perdonalos, Noelia, no saben lo que hacen”, comentó otro.