Por Gregorio Sogno

El presidente de la Comuna de San Gregorio, Roberto Alberdi, se mostró muy preocupado por la segunda ola de Covid y pidió a la población un nuevo esfuerzo, que se extremen los cuidados ante el mayor contagio que ahora trae el virus.
"Está muy delicada la situación en San Gregorio, mas de 17 casos y 40 personas aisladas, por favor, que el que tiene que cumplir la cuarentena la cumpla, que se queden en sus viviendas, que no escondan la realidad, una sola muerte mas sería dolorosísima para el pueblo de San Gregorio”, remarcó Alberdi. Y volvió a insistir con mucho índice: "por favor entiendaló, esto sube dia a dia, ha habido sobrados casos en nuestro pueblo cómo la enfermedad avanza sobre los pulmones y vá a terapia intensiva la persona, y vá a ocurrir lamentablemente que, por el ritmo de contagios que vemos, si una persona mayor se cayó y lo tienen que operar no van a poder hacerlo porque vá a haber un colapso en el sistema de salud, y puede llegar a ocurrir que haya un infartado, que se puede morir sobre una ambulancia porque donde vayan no tienen cama".
Más adelanre Alberdi remarcó: "Hay que parar todo por 15 dias, cuidarse, hay cuatro muertes por covid que duelen muchísimo, personas que tranquilamente podrían haber vivido muchos años más. Que piensen los jóvenes en sus padres, en sus abuelos, en sus amigos, hoy –tambien- está visto que los contagios por covid son en personas, muy jóvenes".

39 viviendas mas para San Gregorio
Sorbre esto el Presidente Comunal comentó "El gobernador Perotti cumplio su promesa con el pueblo San Gregorio, por eso lo defiendo, porque él fue tres veces Intendente y sabe de las necesidades, como pasa en San Gregorio, pasa en otros lados, es la necesidad de vivienda. Lo prometio y cumplió, vienen 39 viviendas mas para nuestro pueblo".
El lugar corresponde a la manzana 129 (ex vivero comunal) y se abre el padrón de vecinos con necesidad de vivienda. Los interesados deben llegarse a la Comuna y hablar con la Asistencia Social, allí pueden interiorizarse, ampliando la base de datos de sorteantes, para que puedan entrar en sorteo.

CINCO VIVIENDAS LOTES PROPIOS
Alberdi contó que ya está acordado y salió el convenio, pero pidió "a los vecinos les pido que regularicen sus escrituras, el mayor cuello de botella son las escrituras, por eso le pido al pueblo que no compren sin escritura".

PLAN INCLUIR
La Comuna de San Gregorio fue incluida en el proyecto del Plan Incluir que es aporte para embellecer a el pueblo, en ese sentido, van a ponerle vereda a la plaza "Carlos F.Baleirón" y también construir vereda en la manzana 120, un lindo barrio.

CLOACAS
Alberdi contó que ya lo firmo la obra el Gobernador y a corto plazo estarán viniendo las máquinas para trabajar en los próximos días.

LA POLITICA DEL SOCIALISMO FUE REPARTIR MISERIA
El presidente comunal viene pegando duro a la gestión del Frente Progresista cuando fue Gobierno: "la política del socialismo fue repartir miseria. Lo de ellos es una forma barata de hacer política; ¿sabes cuantas personas había trabajando en el NodoVenadoTuerto?, 80".

Y EL GAS?
Consultamos al presidente comunal por la obra del gas, dijo: "ya estamos bastante adelantado con la obra, pero es un proyecto para los años que viene, por eso nos preguntamos, ¿hay Alberdi para rato?"