La grata novedad la dio a conocer Daniela, la mamá de este joven héroe.
"Hola, el es Mateo Junco, el segundo de mis cinco hijos. Terminó el secundario sin tener su acto ni fiesta de promoción, obviamente por la pandemia", comenzó relatando la madre orgullosa y agregó: "ya se anotó en la carrera de Licenciado de enfermería de Río IV y es aspirante a Bombero Voluntario en Murphy".
Más adelante Danela explicó el acto heroico de Mateo: "Se fue con parte de su grupo de amigos de vacaciones a Villa General Belgrano, de allí fueron a cenar a Santa Rosa de Calamuchita. Cuando estaba en el lugar se da cuenta que hay una chica tirada en el piso desmayada; corre a socorrerla porque no había nadie que hiciera algo, junto con otra chica que lo ayudó hicieron Rcp ya que no tenía signos vitales, lograron reanimarla con pulsaciones muy bajas hasta que llegó la ambulancia y se la llevó. No sabe nada de como está, como sigue".
"Lo cuento porque me enorgullece como madre y nos enorgullece como familia, y seguro esa chica tuvo su héroe, nuestro héroe. Nuestro trabajo como padres da frutos", finalizó la mamá de Mateo.