El 2020 fue un año atípico para todo el mundo y el fútbol no quedó exento de eso. Tribunas sin público, meses sin que se dispute un partido y resultados inesperados. De hecho, uno de los más sorprendentes es lo que consiguió Ramiro Rocca, el argentino que convirtió más goles que Messi y fue reconocido por la FIFA.
Rocca juega es delantero tiene 32 años y anotó 26 goles en 27 partidos con la camiseta del Municipal de Guatemala. Por eso, fue destacado como uno de los cinco artilleros sorpresa de 2020 junto con el cubano Marcel Hernández, del Cartaginés de Costa Rica (marcó 31 tantos en 40 encuentros); el keniata Michael Olunga, del Kashiwa Reysol de Japón (28 en 32); el danés Kasper Junker, del FK Bodø/Glimt de Noruega (27 en 25), y el estonio Rauno Sappinen, del Flora Tallinn de su país (26 en 28).
La historia del atacante lo une con Ignacio Sccoco, el exjugador de River que se desempeña en Newell's, ya que ambos nacieron en el mismo lugar: Hughes, un pueblo de 5 mil habitantes ubicado en el sur de Santa Fe. Al igual que Nacho, el otro goleador hughense, se formó en las divisiones inferiores de La Lepra pero no llegó a debutar en Primera.
El delantero, que en su pueblo también había trabajado como repartidor de carne, se desempeñó en distintos equipos de la zona como Puerto San Martín Fútbol, Studebaker de Villa Cañás y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, y también vistió una temporada, la 2016/17, la camiseta de Central Córdoba de Rosario. Tras marcar 12 goles en el torneo de la Primera C, regresó a casa para jugar en Hughes Foot Ball Club, de la Liga Venadense.
En julio de 2018, recibió una propuesta para viajar a El Salvador y sumarse a las filas de Chalatenango y luego pasó a Iztapa, antes de desembarcar definitivamente en Municipal, donde superó a Messi, al menos, en las estadísticas.