La FIFA destacó al delantero oriundo de Hughes Ramiro Iván Rocca que milita en el Club Municipal de la Primera División del Fútbol de Guatemala como el máximo artillero argentino de las ligas nacionales en el 2020 superando al astro Lionel Messi, de acuerdo al artículo publicado este domingo en su portal titulado como: “Cinco artilleros que rompen esquemas”.
“No, el máximo goleador argentino de las ligas nacionales de 2020 no ha sido Lionel Messi. Esa distinción corresponde a Ramiro Rocca, quien, al igual que La Pulga, pasó por la cantera de Newell’s Old Boys, aunque hasta ahora su carrera no le había dado un protagonismo semejante. El 2020 habrá sido un año memorable para este artillero de 32 años, que presenta un registro de casi un gol por partido en el campeonato guatemalteco”, destaca la FIFA.
Ramiro Rocca tuvo un gran paso por la Liga Venadense jugando en Hughes FBC, Jorge Newbery y General Belgrano.
Hasta el momento durante este 2020, teniendo pendiente el partido de este lunes 28 de diciembre ante Xelajú MC en el cierre de la fase de clasificación, Ramiro Rocca ha anotado un total de 25 goles distribuidos de la siguiente manera: Torneo Clausura 2020 (4 goles), Torneo Apertura 2020 (20 goles) y Liga Concacaf 2020 (1 gol).
“Tras jugar en las divisiones inferiores de Argentina y en El Salvador, Rocca recaló en Guatemala en 2019, en el Deportivo Iztapa, con el que fue máximo goleador del Torneo Apertura 2019, gracias a sus 16 goles. Llamó así la atención del Municipal, uno de los grandes del fútbol de Guatemala, por el que fichó el 1 de enero”, agrega la máxima entidad del fútbol asociado.
Rocca había igualado la marca de Rolando Fonseca de 21 tantos con Comunicaciones en el Torneo Clausura 2000, sin embargo, la pérdida de los puntos ante Cobán Imperial le afectó la historia que había igualado.
El pasado 29 de noviembre, Ramiro Rocca anotó en cuatro ocasiones ante el Deportivo Iztapa por la jornada 14 del Torneo Apertura 2020. Lo destacado fue su celebración del primer gol realizarle un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona con una camisola de la Selección de Argentina y el dorsal número 10.
En el listado, la FIFA también destaca las actuaciones de: Marcel Hernández (Cuba), Michael Olunga (Keni), Kasper Junker (Dinamarca) y Rauno Sappinen (Estonia).