A partir de un pedido de audiencia solicitado por la Comisión de Salud que preside la doctora Silvia Ciancio en la Cámara de Diputados, la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano, anticipó que la campaña para vacunar contra el COVID-19 se podría realizar a fines de enero del 2021 en Santa Fe. Por esta razón, ya se empezó a diagramar el posible escenario para que al menos en el sur provincial la dosis llegue a las 31 localidades del departamento General López.
El dato que se desprendió luego de una hora y media de reunión, es que en la provincia se aplicará la vacuna rusa Sputnik V en un primer momento. Para marzo se espera que ocurra lo mismo con la elaborada por la Universidad de Oxford, perteneciente a la industria británica en conjunto con la compañía AstraZeneca.
“Recibimos un informe minucioso de la logística y estrategias que se van a llevar adelante para esta campaña. La ministra nos dejó en claro la población a vacunar y los datos que hasta hoy se disponen”, contó Ciancio.
Es para recordar que desde el miércoles último se está capacitando a los 5 mil voluntarios que formaron parte de la estrategia sanitaria previa, además de que el gobernador Omar Perotti, trasladará este material a intendentes y presidentes comunales. “La idea de este informe es allanar el camino y despejar dudas sobre la posibilidad de acceder a las vacunas en todas las localidades”, enfatizó la legisladora oriunda de Elortondo.
“En general la reunión fue positiva, quedando la Comisión de Salud y sus integrantes a disposición para seguir trabajando en el acompañamiento y que finalmente sea exitosa la campaña”, cerró Ciancio.