El domingo 22 de noviembre en la Cancha Auxiliar del Club Firmat, la Municipalidad de Firmat llevó a cabo el primer Auto Show de carácter libre y gratuito que se realiza no sólo en Firmat, sino también en el interior del país.
Con una gran presencia de público, el evento pensado en el contexto de la pandemia por Coronavirus, fue organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. Y fue posible gracias a un trabajo conjunto de equipos municipales, junto a Efebe Sonido e Iuminación, Frames en el video streaming y la pantalla Led de Eikon.
En una gran performance, como “hilo conductor” de las diferentes propuestas, el show contó con la conducción y animación de “Mariquena del Prado”, entrañable personaje del actor Horacio Sansivero.
Del mismo modo, se lucieron los diferentes cantantes y músicos que también dieron vida al espectáculo.
Al respecto, después de la apertura a cargo de Mariquena, comenzó la actuación de la banda Aspirinets, con Marcela Tano en voz, y Yamil Alanis y Pablo Tano en guitarras.
A continuación, a través de la plataforma Meet, el Intendente Municipal Leonel Maximino transmitió su saludo a los espectadores, como también a los artistas, y equipos de trabajo que colaboraron en la realización del evento.
Luego del mensaje del Intendente Maximino, fue el momento de José Matteucci y su grupo, integrado éste por Fernando Gianolio en saxo, Cristian Ridolfi en trompeta, Tomas Matteucci en piano y Vladimir Martinich en acordeón.
Posteriormente, en forma virtual, y en la conmemoración del “Día de la Música”, el Director del Elenco Municipal Coral Búsqueda Americana Rubén Videla, dialogó con Mariquena y presentó un material audiovisual con la grabación del tema “Siga el baile” en las voces del elenco coral, con la edición de Brian Destéfano.
En el final del evento, tanto los espectadores presentes en el predio, como aquellos que siguieron el show a través del facebook de la Municipalidad de Firmat (Muni Firmat), o el canal TDC, disfrutaron de la actuación de Javier Javier Speratti y su banda, compuesta por Sebastián Micelli en batería, Emiliano Gismondi en bajo, Gustavo Mansilla en guitarra eléctrica y Gustavo Varela en teclado.