Una beba de 18 meses falleció en la mañana del martes como consecuencia de la picadura de un alacrán.
Según publicaron portales informativos de esa localidad, la pequeña falleció en la ciudad de Córdoba luego de haber sido trasladada desde el hospital de Monte Maíz y derivada al hospital de Bell Ville.
El episodio habría ocurrido este lunes por la noche en una vivienda de calle Neuquén de Monte Maíz. En principio la beba habría sido atendida en el Hospital Municipal de Monte Maíz, pero debido a la complicación de su cuadro de salud, fue derivada.
Pese a todos los esfuerzos médicos, como consecuencia de un paro cardio respiratorio, la nena falleció en la mañana del martes en el hospital pediátrico de la ciudad de Córdoba.


ALACRANES: PRECAUCION
Diferencias entre alacranes
En la foto vemos uno más oscuro que presenta las pinzas más gruesas, y la cola es una coma; mientras que el de abajo, es el Tityus trivittatus, el peligroso, vemos que su cuerpo es más clarito, tiene las pinzas más finas y su cola tiene una especie de aguijón, bien diferente al anterior. A tener en cuenta, y sería aconsejable imprimir esta foto y tenerla en algún lugar visible, si tenemos niños en casa para que puedan diferenciarlos. Siempre, pero siempre, ante una picadura, sea un alacrán bueno o malo, acudir al Hospital. El médico va a saber qué hacer.

Síntomas
En casos leves se siente un fuerte ardor local, edema, mareos, nauseas y problemas respiratorios leves, pero estos síntomas declinan en unas pocas horas. En casos graves se producen, además, serios trastornos del ritmo cardiorespiratorio y alteraciones digestivas, especialmente vómitos. El riesgo del accidente es variable y los síntomas que se presentan dentro de las dos primeras horas de ocurrido el accidente permiten determinar su gravedad.