Tras la polémica en torno a la toma del campo familiar de los Etchevehere por parte del Proyecto Artigas liderado por Juan Grabois, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Leonor Barbero Marcial, madre de los Etchevehere, abogada y dueña mayoritaria del campo, quien disparó contra su hija y el dirigente de la CTEP.
Barbero Marcial se refirió a las declaraciones de los usurpadores que afirman que los Etchevehere no permiten el ingreso de los trabajadores del campo para alimentar a los animales, asegurando que “no podemos entrar y revisar el estado de las cosas, ¿cómo vamos a poder cuidar lo que es nuestro?”
En cuanto a una posible mediación con su hija, la madre de los Etchevehere afirmó: “Con Dolores sola no hay problema, pero yo con delincuentes no tranzo”. La abogada luego disparó contra Grabois: “Su madre tiene 1200 hectáreas en Elortondo, si tanto quiere a los pobres que las done”.
La madre de los Etchevehere parece no estar bien informada, ya que la información que la madre de Grabois tiene campos en el Elortondo sería falza; una fake news.

Asimismo, la madre de los Etchevehere dijo que su hija, Dolores “empezó a vender su parte de las acciones desde el 2010 y no tiene ninguna vinculación patrimonial con nosotros desde el 2018”, y luego exclamó: “Los que están ocupando tienen que mostrar algún papel, porque sino con ese criterio me siento en el medio de la Plaza de Mayo y digo que es mía”.
En la misma línea, Leonor afirmó que los usurpadores son "gente que nunca en su vida pisó un campo, están haciendo cualquier cosa” y aseguró que hay complicidad del gobierno: “Da la sensación de que el gobierno nacional y el de Entre Ríos fomentan las tomas, hay 17 personas que pertenecen al gobierno en la toma”.