Durante la madrugada del domingo, en la localidad de Chañar Ladeado, tal vez una de las más castigadas en la región por el coronavirus, tanto en la cantidad de casos como en el de víctimas fatales, y a pesar de los ingentes esfuerzos de la conducción comunal, se realizó una multitudinaria fiesta clandestina en la que participaron alrededor de 150 personas de todas las edades, preferentemente jóvenes y donde estaba hasta el comisario del pueblo.
Según relatan los vecinos, aún estupefactos, por el escándalo que produjeron los asistentes a esta fiesta que supuestamente fue organizada por un delivery de bebidas y donde concurrieron más de 150 personas, el nivel de violaciones a la tranquilidad, al descanso, a la cuarentena, y a la moral fueron cuantiosos.
Cuando los moradores del barrio donde está emplazado el salón que fue el lugar elegido por los jóvenes comenzaron a percatarse de la situación de descontrol que reinaba en el lugar, comenzaron a llamar a la Comisaria 5ta. directamente les cortaban la llamada o no los atendían.
Es que los vecinos tenían múltiples razones para denunciar: ruidos molestos, personas sin barbijos, sin distanciamiento, borrachos, corriendo picadas, personas sin ropa, haciendo sus necesidades en las casas vecinas, multitud de personas en un espacio pequeño, música elevada y ruidos molestos. Pero no menor fue la sorpresa cuando alguien se percató, ya entrado el domingo que dentro de la fiesta, estaba el comisario del pueblo.
Lo que no queda claro, es si estaba cumpliendo funciones de seguridad junto a otros compañeros o estaba "disfrutando" del momento. La cuestión es que estaba dentro de un lugar que tenía innumerables violaciones al aislamiento social preventivo y obligatorio.
A medida que fueron pasando las horas la indignación fue creciendo y según pudimos averiguar, los vecinos pidieron una reunión al presidente comunal y ya le piden el traslado de quien en otro momento supo contar con mejor fama entre los chañareneses.
La reunión se llevaría a cabo esta noche en el SUM de la comuna local, donde concurrirán los vecinos del lugar y el comisario en persona, aunque también trascendió que la plana mayor de la fuerza ya habría iniciado un sumario y sería inminente su traslado.
Chañar Ladeado, hoy todavía no puede asimilar semejante desmanejo. Según el parte del Comité de Crisis de anoche, la localidad tiene, desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, 357 casos positivos, a razón de un caso a cada 17 habitantes. Además contabiliza 18 casos de personas que fallecieron luego de haber contraído el virus. Uno de los índices más altos de toda la provincia de Santa Fe


Fuente: Ahora Casilda