La enfermera del Hospital del Hospital de Firmat Clide Beatriz Torres, realizó un fuerte descargo luego de que ella y varias de sus compañeras se contagiaran de coronavirus.
"Pase a ser una mas en la lista de mis compañeras; recién me notifican que fui diagnosticada con COVID 19. Quiero decirle que somo 6 ENFERMERAS, una compañera de Servicio generales y una médica, todas de terapia intensiva del hospital de Firmat", comenzó relatando la trabajadora de salud.
Más adelante la enfermera explicó: "No fue lindo recibir esta noticia. Me siento muy triste porque no nos contagiamos porque quisimos, no nos contagiamos porque lo buscamos, nos contagiamos porque estábamos poniendo el pecho a la balas. Lo triste de esta realidad es que por distintos medio salgan a decir que fuimos contagiadas fuera del lugar de nuestro trabajos. Fue muy triste leer esa nota publicada desde nuestro hospital donde nos pasamos la mayor parte de nuestra horas vidas en ese lugar donde nos olvidamos de nuestra familia, hijos, nietos y nos cargamos con nuestra mochila a nuestros hombros para que juntas con todo el personal de guardia y terapia y mucamas y mucamos podamos sacar adelante a los paciente que no llegan de una o otra manera de la región a nuestro establecimiento".
"Que triste que nuestros directivos en ves de defendernos digan que no contagiamos afuera, si ellos bien los saben que las cosas se la pedimos con seis meses de anticipación para cuando llegara este caso que hoy se le llama. ¿yo le pregunto puede ser que todas nos hayamos contagiado a la ves en la calle? ¿no suena raro que todas estemos contagiada no solo de terapia, también compañeras de la guardias y todas casi al mismo tiempos?", se preguntó la enfermera y agregó: "y también varios médicos aislado y con covid 19. Yo digo; sera porque quisimos contagiarnos o sera que fallaron los directivos y en realidad, y no quieren reconocer su falla".
"Pongámonos una mano al corazón y aprendamos a reconocer nuestros errores humanos. Cuantas veces llamamos a comprar y pedimos las cosa que necesitamos y no no dan pelota. Claro, después de la carta de mi compañera Marcia Cutuiño nos están tapando de insumos ahora que ya nos infectamos, que ya todas terminamos contagiada empiezan a llegar todos los insumos, pero el descuido ya esta, solo hay que asumirlos. SEPAN RECONOCERLOS, UNO NO PASA A SER MENOS HOMBRE NI MENOS MUJER POR RECONOCER LOS ERRORES HUMANOS. Gracias familia, gracias amigo del facebook, a CUIDARSE TAPA BOCA Y DISTANCIAS ASÍ ESTAMOS", finalizó la enfermera.


CARTA DEL HOSPITAL DE FIRMAT