En la tarde de este martes se confirmaron tres casos de coronavirus en el pueblo de Murphy y dos en Chovet. También se confirmó un nuevo caso en Santa Isabel.
En Murphy se hicieron seis hisopados y tres dieron positivos; son de la misma familia y están en buen estado de salud. Mientras que en Chovet se habían realizado cinco hisopados y dos de ellos dieron positivos de coronavirus. Estos casos son los primeros en ambas localidades y las autoridades están trabajando para dilucidar los pasos a seguir.
Por otra parte el Comite de Crisis de Santa Isabel informó de un nuevo caso llegando esa localidad a las 84 personas contagiadas; de las cuales 73 ya recibieron el alta.


COMUNICADO DE JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE MURPHY
Se informa a la comunidad sobre la situación surgida en la localidad por el contacto de dos familias con un caso positivo el domingo 2 agosto pasado. En el día de ayer se realizaron el hisopado a 6 personas y en el día de hoy martes 11 agosto, se recibieron los resultados dando 3 casos positivos y 3 casos negativos. Todos en buen estado de salud y sin síntomas. Aislados desde el día jueves en su domicilio.
Al momento se establecen las líneas de “contactos estrechos” de los pacientes positivos, donde serán comunicados desde autoridades de salud.
La definición de “Contacto Estrecho” se define al contacto con caso positivo sin protección a una distancia menor a 2 metros y por un tiempo mayor a 15 minutos.
Nadie considerado probable contacto tiene indicado la realización de hisopado sin la debida autorización de las autoridades.
A la brevedad se comunicarán nuevas medidas sanitarias para la localidad. Rogamos a la población desplazarse lo mínimo posible y siempre que sea de suma necesidad.


COMUNICADO DE LA COMUNA DE CHOVET