Un avión cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló este miércoles por la mañana en el sur de la provincia de Córdoba, tras haber despegado de la localidad de Villa Reynolds, en San Luis.
El piloto identificado como Gonzalo Britos Venturini que realizaba ejercicios de tiro con su A-4AR Fightinghawk reportó fallas y antes de de tocar tierra logró eyectarse. Sin embargo no logró sobrevivió, confirmaron fuentes de la Fuerza Aérea.
Según trascendió, la aeronave matrícula C-295 perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, se estrelló en un campo de la zona rural de la localidad cordobesa de Villa Valeria, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract.
Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina indicaron que ya iniciaron una investigación para determinar los motivos del accidente y del fallecimiento del piloto militar.
La V Brigada Aérea es una unidad militar ubicada dentro del Aeropuerto de Villa Reynolds y es conocida como la “Cuna de Halcones”.
La unidad fue creada el 8 de octubre de 1938 con el nombre de Base Aérea Militar Villa Mercedes. En 1939 cambió su nombre por Base Aérea Militar Coronel Pringles y posteriormente en 1949 se convirtió en la V Brigada.
Durante la Guerra de las Malvinas, la V Brigada Aérea envió al Grupo 5 de Caza para desarrollar operaciones aéreas bajo el mando de la Fuerza Aérea Sur.
En la actualidad en Villa Reynolds hay una flota de 12 cazabombarderos A-4AR Fightinghawk destinados a la realización de operaciones diurnas y nocturnas de táctica aire-aire; aire-tierra; búsqueda y rescate.