El pasado miércoles en horas de la mañana falleció en Casilda un trabajador metalúrgico de 45 años de edad, y en principio se había descartado que sea por coronavirus y que había sufrido problemas cardíacos, patología de base que el hombre tenía. Es la tercer muerte en esa localidad de personas con coronavirus; todas se dieron esta semana.
Las autoridades sanitarias a partir de ese momento, conforme a los protocolos sanitarios vigentes, realizaron el hisopado post mortem para investigar fehacientemente si el hombre tenía o no el virus del covid-19, y hasta anoche en el parte sanitario figuraba como caso pendiente de recibir el resultado.
En horas de la mañana de este viernes, se conoció que el resultado del test de PCR dio positivo para coronavirus, lo que dio lugar a que una gran cantidad de personas que estuvieron en el lugar, por cuestiones profesionales o por cuestiones personales, a partir de ahora quedarán en aislamiento obligatorio.
De hecho y teniendo en cuenta que el hombre de 45 años que se desempeñaba en una conocida industria metalúrgica de la Casilda, las autoridades locales evalúan las medidas a tomar para evitar la propagación aunque hay que destacar que llevaba una semana sin concurrir a la industria; precisamente porque no se sentía bien.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud dio a conocer más detalles del caso y confirmó que se eleva a 15 el número de fallecidos por COVID-19 en la provincia:
"Se informa a la población que una persona que falleció el día miércoles 29 de julio, en la ciudad de Casilda dio positivo de Coronavirus.
Se trata de un paciente masculino de 45 años, con comorbilidades, tras el fallecimiento se realizó el hisopado y hoy se conoció el resultado positivo.
Con el mismo suman 15 personas fallecidas con COVID-19 en la provincia de Santa Fe".