La Cámara del Crimen de Segunda Nominación de Río Cuarto, mediante jurados populares, condenó este miércoles a "prisión perpetua" a una mujer que asesinó a su amante en Arias, provincia de Córdoba​, en diciembre de 2017.
La información, suministrada por la Justicia local, detalla que Maricel Angiolini, de 45 años, fue condenada por los delitos de "privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado por el vínculo", en contra del camionero Juan Carlos Romero, un hombre casado de 44 años que residía en Casilda, Santa Fe.
De acuerdo a la instrucción de la causa, Angiolini, con residencia en la población de Arias del departamento de Marcos Juárez y a unos 360 kilómetros de la ciudad de Córdoba, mantenía una relación amorosa con la víctima.
Romero fue visto por última vez el 25 de noviembre de 2017 en Casilda. Cuatro días más tarde, su familia radicó una denuncia por la desaparición del hombre.
El 7 de diciembre de ese año, por el aviso de los vecinos que sintieron olor nauseabundo, el cuerpo sin vida de Romero fue encontrado en un pozo de bombeo de agua, en el patio de la vivienda que la mujer condenada compartía con su hija.
Antes de su muerte, Romero había sido retenido dos semanas en la casa de la mujer. Angiolini lo habría mantenido drogado y sedado. Entonces, el hombre logró escaparse y les relató el episodio a dos amigos.
El juicio oral y público se inició el 21 de julio, en los tribunales de Río Cuarto. En medio de la pandemia del coronavirus, la acusada --está detenida en la cárcel local hace más de dos años-- debió comparecer de manera remota. En desacuerdo con la modalidad, su abogado presentó la renuncia antes del comienzo del proceso.

El crimen
Juan Carlos Romero fue hallado muerto en el fondo de un pozo de agua de más de cuatro metros de profundidad, ubicado en el patio de la casa de Maricel Angiolini, en la localidad cordobesa de Arias.
El hecho ocurrió en diciembre de 2017. El hombre, camionero de 44 años, fue visto por última vez en noviembre de ese mismo año en la localidad de Casilda (Santa Fe) donde vivía.
Los vecinos de la mujer, con quien Romero mantenía una relación, alertaron por el olor nauseabundo. Junto al cuerpo encontraron un blister de pastillas.
En junio de 2017, Angiolini habría retenido a Romero durante 15 días y le habría suministrado drogas para doparlo, según la investigación del por entonces fiscal Daniel Vaudagna.
Cuando el camionero logró escapar, le habría relatado a sus amigos lo ocurrido pero se negó a denunciarla.