Desde que comenzó el brote de coronavirus en Santa Isabel se instaló que la mayoría de los casos fueron por compartir un asado. Desde las autoridades afirmaron que sí bien una persona que estaba infectada y no lo sabía asistió a un asado; esto fue el jueves feriado y que en el mismo había menos de 10 personas. Además remarcaron que sí bien se habrían producido contagios no todos fueron por compartir ese "famoso" asado.
Vale recordar que actualmente el pueblo contabiliza un total de 61 personas con coronavirus; algunas de ellas y dadas de alta.

La Diputada de Santa Isabel Georgina Orciani, quien está realizando la cuarentena en el pueblo, se indignó al ver la noticia de su localidad en un medio nacional y habló en mombre de la localidad: "No vale todo", comentó la funcionario y agregó: "Lo que fue una noticia regional en la última semana, hoy se extendió a medios nacionales, quienes informaron acerca de la escalada de casos de Covid-19 en Santa Isabel".
Más adelante Orciani explicó: "Quienes somos del pueblo sabemos que la información que se viralizó no se condice con la realidad. Es triste que el lugar donde nacimos, crecimos y vivimos tenga que atravesar por esta situación con la pandemia, pero es peor encontrarse con noticias sensacionalistas, que buscan clics en páginas web y viralización en las redes sociales".
"Cuando hablamos de conciencia y responsabilidad también la exigencia va para los medios, que en muchas ocasiones desinforman, sobreinforman u ocultan", concluyó indignada la Diputada Gerogina Orciani.