Un joven fue detenido en la ciudad de Rufino y se secuestraron más de 60 bolsas de cocaína luego de un procedimiento llevado a cabo anoche por personal de la PDI y de la Brigada Antinarcóticos.
Alrededor de las 23:00hs. de este martes personal de la PDI observó un vehículo en actitud sospechosa, avanzando en forma de zigzag en una zona poblada de la ciudad de Rufino. Al acercarse el automóvil policial (no identificable), observan a un joven manipulando un teléfono celular y le indican que detenga su marcha. El sospechoso avanza un tramo más y termina deteniéndose y descendiendo del vehículo. En ese momento es cuando los pesquisas observan una pequeña bolsa de nylon en el interior del vehículo y, ante la sospecha de que pueda tratarse de sustancias ilícitas, se convoca a dos testigos y se procede a analizar el polvo blanquecino que contenía el envoltorio, constatándose que se trataba de cocaína.
En una revisión posterior y más detallada, los efectivos de Investigaciones detectan que un panel frontal se encontraba flojo y tras desmontarlo extraen un paquete que contenía 63 de las denominadas "bochas" de cocaína listas para su comercialización.
El sujeto, de 22 años y radicado en Rufino, fue notificado del delito que se le imputa y quedó a disposición de la Justicia.
Posteriormente en horas de la noche personal de antinarcóticos de Venado Tuerto se comunicó el hallazgo al Juzgado Federal de Venado Tuerto disponiendo el Dr. Cuello Murua se allane el domicilio del detenido donde se secuestraron elementos importantes para la causa.
Interviene en la causa la Fiscalia Federal de Venado Tuerto.