Tienen 20 y 18 años, y fueron aprehendidos luego de una persecución pedestre por campos aledaños al predio. El ilícito fue en las primeras horas del sábado. Además de los dos imputados, fue detenido un menor de edad, y habría otros seis menores que también participaron del delito. La fiscal a cargo de la investigación es Susana Pepino.
Dos hombres fueron imputados esta mañana en el marco de una investigación penal por una tentativa de robo de dos motos, cometida en las primeras horas del sábado en el depósito judicial Santa Emilia, en jurisdicción de Hughes (departamento General López).
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Susana Pepino en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Melincué ante la jueza Silvina Marinucci.
Los imputados tienen 20 y 18 años, y sus iniciales son TU y SMP, respectivamente. Pepino les atribuyó a las dos personas la coautoría de tentativa de robo calificado (por ser cometido en despoblado y en banda) y agravado (por la participación de un menor de edad) y la autoría de resistencia a la autoridad.
La policía también logró detener a un menor de edad, cuya situación procesal tramita en la Justicia de Menores. Además, otras seis personas –que serían menores de edad– habrían participado de ilícito.


Persecución

El delito que investiga la fiscal Pepino fue cometido alrededor de las 2:30 de la madrugada.
“Los dos imputados junto con otras siete personas rompieron la valla que cerca el predio y se apoderaron de una moto Honda Titán de color negro y otra Yamaha YBR de color bordó”, detalló Pepino.
La fiscal relató que “en el lugar había un oficial de policía que advirtió lo que estaba ocurriendo, pidió refuerzos a las comisarías de Hughes, Labordeboy, Wheelwright y Santa Isabel y se quedó escondido hasta que llegaron los policías de esas dependencias”.
De acuerdo con lo manifestado por la fiscal en la audiencia, “luego de alrededor de 10 minutos, las nueve personas que habían ingresado al depósito judicial salieron con las dos motos que intentaban robarse”. En tal sentido, la fiscal informó que “los agentes de la fuerza pública les dieron la voz de alto, se identificaron como empleados policiales y las nueve personas comenzaron a correr por un campo ubicado frente al predio, cruzaron la ruta 8 y dejaron las motos tiradas”
“Luego de una persecución pedestre, lograron aprehender a los dos mayores de edad, a quienes le secuestraron los teléfonos celulares”, añadió la fiscal.


Prisión preventiva

De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En tanto, la fiscal Pepino adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos imputados.