El senador creció de 67mil votos a más de 81 mil votos, que subirán en el recuento definitorio. Nunca antes en la historia del sur provincial se había obtenido tanto apoyo en las urnas.
Al igual que en las PASO, Lisandro Enrico vuelve a ser el candidato con mayor respaldo de los vecinos en todas las categorías elegidas en General López. El legislador radical consolidó su triunfo con una cifra mayor a 81.432votos ante su adversaria electoral, María Cristina Gómez del PJ, quien sumó 18.284 boletas (18%).
Este resultado que supera el 81% de los sufragios (cada 10 electores del sur, 8 lo apoyan), también indica que porcentualmente, en la lectura de todos los departamentos, Enrico resulta ser el senador más votado de la Provincia, por encima de los demás 18 miembros que integrarán la nueva Cámara Alta.

Supera cifras año tras año
Cada año electoral, los resultados marcan que el pacto de confianza que los vecinos del sur tienen con Lisandro Enrico se incrementa y se refleja en las urnas. Esta vez, en su tercera reelección, acompañado en la fórmula con la Lic. en Comunicación Social Leticia Di Gregorio, volvió a marcar un récord.
En las generales 2011 le arrebató la senaduría al justicialista Ricardo Spinozzi con el 40,17% (41.950 votos). Cuatro años más tarde, marcaba una suba notoria en su cosecha personal, dado que se imponía con el 53,20% (61.794 votos). En 2019 el crecimiento no se detuvo y sacó más sufragios, se impuso con el 57,60% (64.778 votos) Y ahora, llegando a números sin precedentes fue elegido con más del 81%.

La fuerza del sur
En la noche del domingo, esta vez Lisandro Enrico fue recibiendo los resultados desde el bunker oficial de Unidos, donde acompañó en la consagración como Gobernador a Maxi Pullaro, su compañero en este nuevo proyecto político que conducirá los destinos de la provincia de Santa Fe.
Cabe mencionar que este trabajo compartido entre Pullaro y Enrico, que vuelve a poner al radicalismo al frente de la Casa Gris tras 60 años, también tuvo la particularidad de marcar en el Departamento General López la mayor diferencia porcentual de Pullaro ante el candidato del PJ, Marcelo Lewandoski. En la punta de la bota la diferencia a favor del frente Unidos fue de 75,7% sobre 16,5%.

Agradecimiento
Luego de un día histórico, Lisandro Enrico le habló a sus vecinos: "Lo primero que quiero hacer es agradecer el apoyo de los vecinos, que más allá de esta elección sentimos que a diario respaldan y creen en nuestro trabajo. Y la mejor manera que tenemos para agradecer es afrontando esta responsabilidad con cercanía, compromiso, enfocándonos en los pedidos que la sociedad nos confía para dar respuestas".
"Son tiempos difíciles, pero no hay excusas, habrá que redoblar los esfuerzos para empezar a cambiar el rumbo torcido que nuestra provincia tomó durante los últimos años. Hay mucho por ordenar en Santa Fe y los vecinos se manifestaron en las urnas para que haya un cambio inmediato. Este nuevo gobierno tiene que caracterizarse, entre otras cuestiones, por escuchar y hacer lo que se necesita en cada una de las regiones santafesinas", señaló el senador.

El regreso
Por último, Lisandro Enrico hizo referencia a la vuelta de la UCR a la gobernación de la mano de Maxi Pullaro: "Este triunfo revitaliza al radicalismo, un partido que después de 60 años se reencuentra con la oportunidad de conducir la Provincia. Nos emociona porque para llegar a este logro, el partido pasó años muy duros, de situaciones que imposibilitaban su resurgimiento, pero a partir de hoy se escribe una nueva página en la historia de este espacio político, que esperanza a los correligionarios y también a todos los santafesinos".