Tiene 32 años y reconoció que trató de vulnerar a la víctima cuando ella iba a la escuela primaria. La denuncia que permitió iniciar las diligencias penales fue realizada por la madre de la niña. La fiscal que dirigió la investigación es Rafaela Florit.
Un hombre de 32 años fue condenado a siete años de prisión por haber intentado abusar sexualmente de su hija menor de edad, en San Gregorio (departamento General López).
La pena fue impuesta por la jueza Lorena Garini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rufino (departamento General López).
La fiscal que llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la condena es Rafaela Florit. “El padre de la víctima reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo)”, informó la fiscal.

En una casa
Florit indicó que “el hecho ilícito fue cometido en noviembre de 2019 en la casa de la abuela paterna de la niña, quien por entonces cursaba la escuela primaria”.
Afirmó que “el hombre de 32 años llevó a su hija a la vivienda y, mientras estaban a solas, intentó vulnerar su integridad sexual”, y aseguró que “no logró el objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad”.
Asimismo, la funcionaria del MPA planteó que “dadas sus características, lo ocurrido tuvo entidad suficiente para afectar el normal y progresivo desarrollo sexual de la víctima”.
En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, Florit precisó que “fue realizada por la madre de la niña”.

Conformidad
En el marco del juicio abreviado, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena a siete años de prisión y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.
Por su parte, la madre de la víctima fue notificada sobre lo dispuesto y brindó su conformidad.

Identidad
Las iniciales del condenado son MOA. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hija, quien tiene el mismo apellido que él.