El hombre de 45 años recibió su cuestionada licencia de conducir de parte de la localidad cordobesa de Ballesteros. La Agencia de Seguridad Vial pidió explicaciones por el otorgamiento.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intimó en las últimas horas al municipio de la localidad cordobesa de Ballesteros para que explique por qué le otorgó un registro de conducir al dueño de un auto Chevrolet Camaro blanco que vive en el oeste de Rosario. Este hombre afronta una seguidilla de infracciones desde 2020 por testeos de alcoholemia positivos, evasión de controles de tránsito y falta de la documentación correspondiente.
El prontuario del hombre llamado Avelino M., de 45 años, incluye una detención por resistencia a la autoridad y lesiones tras haber atropellado a una mujer policía en una esquina de la mencionada ciudad santafesina al no acatar la voz de alto en un control de rutina.
“Lo seguimos desde noviembre de 2020, cuando esta persona se negó a hacer un test de alcoholemia y por tal motivo, el vehículo se remitió al corralón y el conductor fue detenido”, dijo la secretaria de Control de Rosario, Carolina Labayru.
En este sentido, comentó que “en agosto de 2021 ocurrió un episodio idéntico y con el mismo auto”. Además, recordó que en septiembre de 2021 sucedió el incidente que le valió la detención “tras atropellar a una mujer policía, a quien le causó lesiones en una de sus piernas y por lo cual fue detenido por resistencia a la autoridad y lesiones”.
Asimismo, Labayru precisó que en noviembre de 2021, durante un operativo de fiscalización que realizaba personal de Tránsito en una esquina de Rosario, detectaron a la misma persona que realizaba “maniobras peligrosas. Y si bien se dio a la fuga, alcanzaron a tomar la patente y le labraron el acta”.
En abril de este año, un grupo de policías de Rosario le pidió a personal del municipio que le realizaran un test de alcoholemia a Avelino M., quien “se negó y tampoco llevaba la documentación correspondiente, por lo que se le remitió al corralón”.

La intimación oficial al municipio cordobés por la cuestionada licencia de conducir
Frente a este escenario, la ANSV y la Agencia de Seguridad de Santa Fe, junto con la mencionada Secretaría de Control de Rosario, le enviaron una carta documento a la comuna de Ballesteros para saber los motivos por los cuales aprobó la cuestionada licencia para manejar.
En esta misma línea, el funcionario nacional agregó: “Enviamos una carta documento a la comuna de Ballesteros para que explique el caso. Le recordamos que no está permitido otorgar licencias de conducir a quienes no tengan domicilio allí y les explicamos que, de continuar con este tipo de actividad, serán denunciados penalmente”.“Lo que hacemos en estos casos que, lamentablemente no son pocos y que hablan de las trampas que utilizan muchos ciudadanos para eludir las sanciones que cometen, es la triste costumbre de varias jurisdicciones de otorgar licencias de manera irregular”, afirmó Pablo Martínez Carignano, titular de la agencia de seguridad vial.