Máximo Ariel Cantero fue arrestado este miércoles, después de varios allanamientos frustrados. Está acusado en causas de asociación ilícita, extorsiones, balaceras a estaciones de servicio y escuelas.
Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la banda narco Los Monos y padre de “Guille”, su máximo líder, fue detenido en la mañana de este miércoles en Rosario en el marco de 21 órdenes de detención libradas por fiscales de la ciudad santafesina.
Cantero está acusado de participar en una trama de balaceras a estaciones de servicios, escuelas, una extorsión y una tentativa de homicidio, ocurridos en noviembre pasado en Rosario.
Además de “El Viejo” Cantero, fueron detenidas su pareja Bibiana Montero, su ex pareja Patricia Celestina Contreras –madre de Ariel Máximo “Guille” Cantero– y otras 18 personas, entre las que se encuentran integrantes de la gavilla de Nelson Alexis “Pandu” Aguirre.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal bajo órdenes de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone.
El fundador de Los Monos fue arrestado en su casa del boulevard Avellaneda al 4500, en el Barrio Plata del sudoeste de Rosario, donde vive con su actual pareja. Cantero ya había sido allanado por las balaceras a las estaciones de servicio. Ahora, con nueva evidencia, quedó detenido.
El histórico fundador de Los Monos ya había sido condenado en abril de 2018 a la pena de seis años de prisión. Aunque en agosto de 2020, había recibido el beneficio de las salidas transitorias.
Una de las últimas apariciones públicas de “El Viejo” Cantero había sido en cotubre de 2021 junto al cantante de cumbia L-Gante, en su visita a Rosario.