Se registró una gran explosión en la sala de destilación de la fábrica de explosivos de minería de Rafaela que se escuchó en toda la ciudad santafesina. En principio habría al menos tres heridos.
Este miércoles a la madrugada se registró una gran explosión en la sala de destilación de la fábrica de explosivos de minería de Rafaela que se escuchó en toda la ciudad santafesina. En principio habría al menos tres heridos; solo debió ser hospitalizado.
Según trascendió, el desastre ocurrió cerca de las 3 en Luis Maggi 700, en la intersección con Ayacucho. Allí, se registraron vidrios rotos de algunas casas cercanas y ruidos totalmente fuertes que, por las ondas expansivas, generaron terror en los ciudadanos.
La situación en el establecimiento, indicaron los bomberos, fue controlada mientras que el empleado -que finalmente fue atendido por los profesionales de la salud- lidia con los cortes en el cuerpo a causa de la explosión. Sus compañeros, en tanto, se encuentran aturdidos y fuera de peligro.
Un vecino, que vive a 3 kilómetros de la empresa Austin Powder, aseguró que una columna de humo que se extendió a lo largo del norte de la ciudad. Además un extraño aroma comenzó a percibirse en el ambiente, a tal nivel que -según la teoría- habría explotado un elemento que contenía un tipo de ácido.
Si bien en la zona del Parque Industrial, lugar donde ocurrió lo mismo en dos oportunidades previas, nunca se registraron fallas e inconvenientes similares al que ocurrió hoy.