Fue detenido durante un allanamiento. Se secuestraron gran cantidad de pastillas de éxtasis y cristales.
Un policía de Rosario fue detenido por vender droga en fiestas electrónicas y en modalidad de delivery: se secuestraron gran cantidad de pastillas de éxtasis y cristales.
El efectivo, identificado como N.B, fue detenido durante uno de los dos allanamientos ordenados por el juez Carlos Vera Barros y practicado por la División Antidrogas de la Policía Federal, según detalló el Ministerio Público Fiscal.
El policía ya estaba siendo investigado por la comercialización de drogas de diseño, como pastillas de MDMA -más conocidas como éxtasis- y cristal.
La investigación se inició con los datos aportados por un informante, quien indicó que el investigado es miembro de la policía y que vendía “cristales a 20 mil pesos el gramo; pastillas Homero y Go Pro violeta a 2 mil por unidad”. Además, añadió que sabía que estaba por vender “50 pastillas a 75 mil pesos”.
Los investigadores detallaron que la División Antidrogas de la Policía Federal corroboró antes de los allanamientos de las últimas horas las maniobras frecuentes de intercambio de estupefacientes que realizaba el efectivo policial y un comprador cerca de su casa.
Debido a las escuchas de las conversaciones telefónicas del imputado, los investigadores llegaron a la conclusión que tanto su domicilio como el de su pareja serían lugares de depósito de las sustancias, dado que en los diálogos entre ambos se referían a “la falopa” y “la falopita”.
El personal policial a cargo de la investigación sostuvo en su informe que “el imputado NB no es un improvisado, sino que es un experimentado en drogas de diseño y conocedor del ambiente en el que se comercializan”.
El efectivo prestaba funciones en la comisaría 2° de la localidad santafesina de Cañada Gómez y tenía pensado irse de vacaciones entre jueves y viernes.