Dos presos escaparon este lunes de la cárcel de Piñero y se inició un intenso operativo de búsqueda de los sujetos que ya tenían antecedentes de fuga: se trata de Hugo Peralta y Carlos D’Angelo, dos de los que participaron en la espectacular fuga en la autopista Rosario-Santa Fe hace poco más de dos años, el 8 de mayo de 2019.
Según trascendió, los dos internos del pabellón 13 habían tenido día de visitas y, tras el recuento, no fueron encontrados. Es por eso que se abrió una investigación con el objetivo de determinar las circunstancias de la fuga.
De acuerdo a las primeras informaciones, los dos formaban parte del grupo que protagonizó una fuga de un total de nueve presos por la autopista a Santa Fe en mayo de 2019. Todos fueron recapturados
Los evadidos fueron identificados como Hugo Peralta, de 35 años, que estaba preso por robo calificado y Carlos D’Ángelo, de 39, quien purgaba condena por el crimen de un comerciante de Granadero Baigorria.
En mayo de de 2019 participaron de una masiva y espectacular evasión de un minibús del Servicio Penitenciario que los trasladaba –junto a otros 11 reclusos– a la cárcel de Coronda, luego de un encuentro con familiares en Rosario.
Cerca del mediodía del 8 de mayo de ese año, a la altura del kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe, el minibús se detuvo luego que varios de los internos redujeran a uno de los custodios y luego le sacaran las armas reglamentarias a al menos cuatro agentes penitenciarios.
De los 13 reclusos, 9 se dieron a la fuga. Por el hecho, los penitenciarios fueron imputados por “facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos”. Y los evadidos fueron recapturados, algunos esa misma jornada y otros en las semanas y meses siguientes.