Este martes se registró un nuevo accidente fatal entre camioneros en el marco de la cosecha gruesa. Dos conductores murieron en una colisión múltiple en la ruta 91, entre Serodino y Totoras. Hay un tercer camionero en muy grave estado y un cuarto ileso, sorprendido de haber salvado la vida. Este miércoles por la mañana, solo el cereal derramado y los camiones destrozados recordaban la tragedia, mientras que en la ruta el movimiento era el habitual: intenso, camino a los puertos.
Mario Peruchini es el camionero que sobrevivió a la tragedia y este miércoles por la mañana todavía estaba en el lugar. En contacto con El Tres, recordó la secuencia. Él manejaba detrás del camión Chevrolet y tuvo que forzar una maniobra a la banquina, “si no, me mataba”.
“Cuando hay trabajo así, las rutas están saturadas y pasan estas cosas. Y más cuando encontrás algo que no va al ritmo que van todos”, señaló el camionero sobre la temporada de cosecha gruesa y rutas atestadas.
“Las rutas siguen siendo lo que no deben ser”, lamentó una allegada a uno de los camioneros muertos. Esta mañana, entre el cereal derramado, el metal retorcido y la ruta llena de coches, amigos y familiares de las víctimas se acercaron al lugar.
Según publicó el portal Infomás, el choque en cadena ocurrió este martes cerca de las 19. Involucró cuatro camiones y una camioneta.