Hace ya unos días que circula un correo electrónico que se hace pasar por el Banco Santa Fe y busca estafar a las personas para robarle los datos de sus cuentas, a través de la modalidad “phishing”. Según la información que trascendió, el remitente de dicho mail es “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.
“Estimado socio. Con el propósito de ofrecer mejor flexibilidad a nuestros usuarios y adaptarnos a las nuevas medidas de gobierno que regirán pronto, estamos preparando la plataforma Online para mantener al día a nuestros usuarios. Por esto mismo, decidimos bloquear el acceso online a tu cuenta. Para rehabilitar la misma y activar las nuevas funciones, deberás hacer clic en el link a continuación y seguir los pasos”, dice el mensaje enviado.
Por esto y otros motivos, desde el Banco Santa Fe brindaron recomendaciones de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en los canales digitales y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas y protegerse ante posibles estafas virtuales.
La entidad remarcó que nunca un empleado del banco va a solicitar nombre de usuario, contraseña de Home Banking o cajero automático, clave bancaria, número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo, dado a que esos datos no son necesarios para resolver las consultas.
Además advirtió que los ciberdelincuentes utilizan falsos perfiles en redes sociales para obtener información personal y en tal sentido solicitó a los clientes verificar siempre estar hablando con las cuentas oficiales de la entidad; @bancosantafe (Instagram), /BancoSantaFe (Facebook) y el whatsapp +5493412501873.