Lo confirmó el gobernador Omar Perotti desde Rafaela. “Es clave, en esta escasez, que podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis", expresó
La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus fue suspendida. El gobernador Omar Perotti confirmó que la Provincia pospondrá la aplicación a grupos ya inoculados para vacunar a más personas. Desde un acto en Rafaela, ciudad en la que entregó un aporte de 60 millones de pesos para construir un Centro Logístico Internacional, advirtió: "Sabiendo que hay mínimo cuatro meses para la aplicación de entre la primera dosis y la segunda, es clave, en esta escasez, que podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis", expresó Perotti.
De acuerdo a lo que informó Rosario12, el gobernador agregó: "Tanto la de Astrazena y la China garantizan un 64 por ciento en la primera dosis y la Sputnik un 82 por ciento en la primera dosis. La vacuna antigripal y tétanos, que habitualmente todos nos hemos puesto, genera el 50 por ciento".
Santa Fe aguarda por la llegada de vacunas Astrazeneca, que de no mediar inconvenientes, estarían en el territorio provincial a mediados de abril. "Nuestra posición es que se aplique la primera dosis que cubre más del 60 por ciento, ahí tendríamos la posibilidad de tener mucha más gente vacunada con un nivel de defensas mucho más alto para enfrentar la segunda ola", concluyó.

Diferir
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, explicó ayer en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2) que el lunes próximo llegarán a Santa Fe 23.400 dosis de Sputnik V que se distribuirán equitativamente y es probable que haya novedades de otro ingreso de Sputnik y de Astra Zeneca, en una semana.
"Estamos corriendo contra la segunda ola y en la medida que van llegando las dosis, buscamos distribuirlas lo más rápido posible para mitigar los efectos y disminuir las internaciones”, señaló.
En relación con los docentes que recibieron su primera dosis de Sinopharm y aguardan la segunda, la funcionaria advirtió que serán citados recién cuando la partida con los fármacos llegue al país y aclaró que la aplicación de la segunda dosis se puede diferir hasta tres meses”.