Alrededor de las 16:45 de este miércoles, Bomberos Voluntarios fueron accionados por un llamado proveniente desde la zona del cementerio de Arequito, más precisamente desde el puente que atraviesa el arroyo, ya que en el lugar se habría caído al agua un nene de unos 5 años que estaba jugando con un amigo.
En diálogo con el Jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad, Diego Ojeda, comentó que cuando arribaron a las inmediaciones del puente que atraviesa el canal que esta ubicado en cercanías del cementerio, distante unos 3 kilómetros al Oeste de Arequito, se encontraron con que un par de personas de sexo femenino en actitud desesperada, auxiliaban a un menor tendido en el piso.
Si bien los Bomberos procedieron a realizar tareas de resucitación cardiorespiratoria (RCP) e inclusive llegaron a utilizar el aparato desfibrilador, todo fue en vano, ya que no pudieron reanimar a este niño de unos 5 años de edad.
Según se deduce de lo relatado por el amiguito, habrían llegado al lugar en bicicleta sin el acompañamiento de ningún mayor, y cuando estaban sobre la orilla del arroyo, el niño que finalmente falleció en el lugar, se habría patinado, terminando en el agua, desapareciendo de la superficie.
En la desesperación, el otro nene, salió corriendo en busca de ayuda, encontrando en las cercanías del cementerio a las mujeres que estaban caminando, ya que es normal que en la zona se utilice este camino para realizar esas caminatas, que rápidamente acudieron al lugar, pero, si bien pudieron sacarlo del agua ya que la profundidad finalmente no era tanta, nada pudieron hacer, aunque paralelamente habían llamado a los Bomberos.
Ante la tragedia, rápidamente se dio parte a la comisaria 7ma. de Arequito, quien participó al Ministerio Público de la Acusación a cargo de la Dra. Marianela Luna, que encomendó al lugar a Policía Científica y a la médica legal de la ciudad de Casilda, Dra. Nogues para realizar las pericias correspondientes.
La edad del menor que finalmente habría fallecido ahogado es de 5 años siendo que su madre vive en la localidad de Arequito y su padre, que es Bombero Voluntario, vive en San José de la Esquina.

Fuente - Foto: Ahora Casilda