A partir del lunes a las 00 la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas y la actividad artística y artesanal a cielo abierto estarán permitidas en los departamentos de Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo, y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé del departamento La Capital. Así lo establece el decreto 1035 que publicó el gobierno provincial este viernes.
La enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas deberá desarrollarse de forma particular por un docente o artista en un espacio colectivo, institución o establecimiento sin superar la cantidad de diez personas y limitando la densidad de ocupación de espacios cerrados a una persona cada dos metros cuadrados. Quedan excluidos de la habilitación los "centros culturales".
Además, fue autorizada la actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos. El decreto provincial aclara que cada municipio deberá disponer las limitaciones de días, horarios, requisitos y modalidades de las actividades.