Daniela Cejas, de 41 años, fue encontrada muerta en la cocina del centro de día “Nuestra Casa” donde trabajaba con mujeres que sufrían violencia de género en el barrio Mayoraz, de la ciudad de Santa Fe.
El hecho ocurrió durante las primeras horas del domingo, cuando el esposo de la víctima alertó a la policía luego de ir a buscarla a la ONG porque, según él, la mujer no había regresado a su casa la noche anterior.
Ana Laura Gioria, la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó la realización de una autopsia para establecer la causa de muerte.
Cejas era licenciada en Trabajo Social y vicepresidenta de la Asociación Civil Generar, que era un refugio y espacio de acompañamiento para mujeres en situación de vulnerabilidad. Allí estaba, también, el centro de día donde la víctima, además, se desempeñaba como coordinadora del equipo interdisciplinario de profesionales.
Desde Generar emitieron un comunicado, que difundieron a través de sus redes sociales, en el que manifestaron: “Aún con el corazón dolorido, nos unimos para exigir justicia”, y agregaron que “siendo tan reciente lo ocurrido, aún no sabemos por qué Daniela buscó refugio en Nuestra Casa. Estamos a la espera de la actuación de la Fiscalía especializada”.

El comunicado en las redes
“Siendo tan reciente lo ocurrido, aún no sabemos por qué Daniela buscó refugio en “NUESTRA CASA”, Centro de Día para Mujeres en situación de Violencia. Estamos a la espera de la actuación de la Fiscalía especializada. No nos conforma tener que aceptar un diagnóstico de presunta muerte dudosa”, escribieron por las redes sociales.
“Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho. Además de ser Vicepresidenta, Daniela estaba comprometida profesionalmente como Coordinadora del Equipo interdisciplinario de profesionales de “NUESTRA CASA”, GENERAR”, continuó el comunicado.
Sobre el final del comunicado, el texto advirtió que “su sonrisa será acompañada de miles de abrazos sororos de mujeres que no abandonamos la lucha. Ella ansiaba su LIBERTAD”.