Sucedió en Presidente Roca, Santa Fe, un grupo de alumnos del séptimo año del IPET 48 construyó una bipedestadora para uno de sus compañeros que no puede caminar por sus propios medios.
El proyecto comenzó el pasado mes de marzo bajo el lema "Nos ponemos de pie", en donde junto a varias materias mecánicas, los jóvenes armaron una silla para Brian Benítez.
El año pasado el colegio obtuvo el primer puesto en la Feria Nacional de Ciencias, con un premio de 17 mil pesos que les ayudó a comenzar el proyecto. Tras seis meses, los chicos pudieron entregarle la silla a Brian y así permitirle comenzar a trabajar con ellos a la par.
"Verlo a él, un chico de 17 años hacer cosas que no pudo hacer nunca... Se me hizo un nudo en la garganta al ver los primeros pasos que daba en el taller. El compromiso que tienen los chicos en la parte de los talleres nos sorprende a nosotros día a día. Vienen fuera de horario para cumplir con lo prometido pese a que nosotros lo tenemos a eso como sorpresa", expresó Fernando Porporato a Cadena 3 de Córdoba.
La escuela siempre estuvo interiorizada en temáticas de discapacidad e inclusión, y la idea de realizarle la silla a Brian se convirtió en el objetivo de todos.