Una enfermera fue encontrada asesinada a golpes y maniatada en una vivienda en calle 4 de Enero al 8900, ubicada en el barrio Esmeralda Norte, en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe. La Policía detuvo horas antes del hallazgo a su ex pareja, quien confesó el crimen.
Identificada como María Cecilia Burgadt (42), la víctima trabajaba en el Hospital Provincial José María Cullen, donde fue vista por última vez al retirarse alrededor de las 14 del viernes tras cumplir su horario de trabajo.
La investigación para dar con su paradero comenzó ese día cuando una de sus hijas, de 17 años, se presentó en la Comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón junto a la actual pareja de la mujer para denunciar la desaparición.
Como parte de las pesquisas, detienen a la ex pareja de la enfermera, un hombre de 49 años identificado con las iniciales S.A.M., quien tenía en su poder un auto Volkswagen Gol que pertenecía a la víctima.
El sospechoso no pudo aportar una declaración convincente que justificara el hallazgo del vehículo y más tarde, confesó que había asesinado a Burgadt, por lo que montaron un operativo que culminó con el allanamiento en la casa de 4 de Enero.
Burgadt fue hallada el sábado después de las 18 maniatada y envuelta en una frazada en un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) con colaboración de la Agencia de Trata de Personas y la presencia de los fiscales Marcelo Fontana y Andrés Marchi.
Marchi, perteneciente a Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia de rigor, así como de otros peritajes a cargo de agentes del área Científica de la PDI.