Varias seccionales de UATRE en la provincia de Santa Fe se encuentran en máximo estado de alerta por posible cierre de sus sucursales y perdida de fuentes laborales.
Sucede que Uatre a nivel nacional (que funciona en Buenos Aires) quiere cerrar todas las bocas de expendió con menos de 100 afiliados basándose en un viejo estatuto que esta muy desactualizado, y que estos se sumen a otra seccional con más afiliados.
Esta "unificación" perjudicaría a varios empleados ya que se cerrarían varias bocas de expendio, se perderían muchas fuentes laborales y los empleados de estas seccionales que quedarán perderán derechos; ya no tendrán voz ni voto y para realizar cualquier trámite tendrán que viajar varios kilómetros.
Por tal motivo es que las seccionales de Uatre Santa Fe están en máximo estado de alerta. Gerardo Palavecino, Secretario General de UATRE Bigand, comento: "Hay que buscar una solución. Queremos que toda la gente se una porque nos tienen que escuchar".
"Se esta haciendo una masa grande; el Departamento Caseros siempre fue al frente, pero esto es otra cosa, es a nivel nacional. Queremos que la gente se una, nos tienen que escuchar", remarcó Palavecino y agregó: "La gente del campo es quien le paga el sueldo a ellos (los empleados de Uatre a nivel nacional)".
Palavecino también resaltó que la próxima semana se van a reunir en una localidad a confirmar para llevar su reclamo hasta Buenos Aires, con previo paso por Rosario.