Pablo Corsalini, titular del municipio de Pérez, celebraba la apertura oficial de una nueva fecha del certamen de automovilismo cuando un motociclista perdió el control, lo chocó y ambos cayeron al vacío desde dos metros de altura. Tanto el funcionario como el deportista sufrieron heridas leves.


Pablo Corsalini, intendente del municipio de Pérez, en la provincia de Santa Fe, se llevó un gran susto el pasado viernes por la noche, mientras participaba de la largada simbólica del Rally Santafesino, que este fin de semana disputó una nueva fecha del certamen. Mientras los vehículos pasaban por el escenario central, un corredor perdió el control de su motocicleta y embistió de lleno al funcionario, que terminó cayendo al vacío junto al deportista.
De acuerdo a la información proporcionada por medios locales, el accidente del cual fue víctima el intendente Corsalini ocurrió en la rampa montada en el anfiteatro local, cuando ya habían pasado alrededor de una decena de vehículos que participaron de la octava fecha del campeonato provincial de rally, que en esta oportunidad se unió la ciudad de Pérez con la de Soldini, ambas ubicadas al oeste de Rosario.
El pánico se adueñó de la escena cuando Emanuel Bernhardt, un piloto oriundo de Casilda, subió la rampa a toda velocidad a bordo de la motocicleta número 712.
A Bernhardt, tal como se puede observar en las imágenes filmadas por testigos del hecho, dio la sensación de que se le trabó el acelerador y no pudo controlar el rodado. Y si bien ensayó algunas maniobras para estabilizarlo, sus intentos fueron en vano: derrapó en la mitad de la rampa y embistió de frente al intendente Corsalini, quien en ese momento portaba una bandera del evento y se encontraba dialogando con Pablo Fariñas, presidente del Automóvil Club Santa Fe.
En medio de un silencio sepulcral, algunos de los presentes acudieron de inmediato al auxilio de Corsalini y Bernhardt.
“Estoy bien, estoy bien”, se escuchó decir al funcionario para llevar tranquilidad del público. Luego, el conductor del evento volvió a tomar el micrófono y agregó: “Tranquilos, el intendente está bien”.
Mientras tanto, el piloto que protagonizó el accidente era asistido por el personal de emergencia médica y bomberos voluntarios.
Este lunes, en el marco de la asunción del segundo mandato de Pablo Javkin como intendente de la ciudad de Rosario, Corsalini se refirió al siniestro del que fue víctima y ratificó que, a pesar del fuerte impacto, no sufrió mayores lesiones. “Gracias a Dios estoy entero sin ninguna lesión mayor. Atravesando la relevancia que tuvo el accidente. Fue un hecho de magnitud en un momento de la presentación de la entrega de premios por el desperfecto del motociclista, al que se le trabó el acelerador”, explicó Corsalini.
Afortunadamente, el intendente de Pérez aseguró que “estaba atento” al momento de ser embestido, lo cual fue vital para intentar amortiguar el golpe en plena caída. Asimismo, señaló que se sufrió “un golpe menor”, aunque destacó que la caída fue desde una altura de “dos metros y medio”.
“Sólo tengo dolores musculares. La onda expansiva mediática fue mayor pero los memes fueron muy graciosos durante todo el fin de semana”, bromeó.
Sobre el motociclista que lo embistió -se recupera del golpe ocasionado pero no presentó lesiones de gravedad- Corsalini dijo que “no pudo correr porque la categoría le prohibió que compita por cuestiones de reglamento”.
“A los perecinos y perecinas, tienen intendente para cuatro años más”, concluyó Corsalini entre risas.
Un día después del accidente, el jefe municipal asistió a la ceremonia de asunción de su segundo mandato como intendente de Pérez, municipio que conduce desde el 2015.