Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) interceptaron un camión que estaba cargado con paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera que no habían pasado por la aduana. Secuestraron la carga y documentación apócrifa. El monto de los 2 mil paquetes incautados asciende a unos 10 millones de pesos aproximadamente.
La subdelegación Reconquista de la PFA realizó el procedimiento en el cruce de las rutas provincial 31 y nacional 11, por falsificación de documento público y contrabando.
Según el parte policial, este viernes se secuestró un camión marca Scania con semi térmico, cuyo conductor informó a la policía que provenía de Paraguay.
La investigación estableció que el mismo no había pasado por ningún paso aduanero, determinándose que tenía documentación apócrifa de despacho fronterizo del país vecino.
Se procedió a la apertura de la caja del camión, constatándose que el mismo se hallaba completamente cargado con cigarrillos de origen extranjero.
Se realizó la descarga y contabilidad de los bultos. Por dimensiones del camión y cálculo aproximado serían 2000 cajas de 50 cartones de cigarrillos cada una. Se calculan unos diez millones de pesos.
Intervino Juzgado Federal Reconquista a cargo del Dr. Alurralde.