Este es el tercer caso que ocurre en circunstancias similares en menos de 10 días. La ola de calor en el interior del país hace que muchas familias se acerquen a los ríos para refrescarse o recolectar agua.
El nene de 4 años que desapareció el domingo pasado en aguas del Río Coronda, en la provincia de Santa Fe, fue encontrado sin vida este martes. El cuerpo fue localizado a la altura de Puerto Aragón, a tres kilómetros del lugar donde se ahogó.
Según relataron testigos de la zona, el menor se había acercado al río para pescar y estaba acompañado por su abuelo y por su padre, un hombre de 31 años, cuando repentinamente desapareció de la superficie y no se lo volvió a ver.
Inmediatamente comenzó la búsqueda contrarreloj que se extendió durante el resto de la jornada del domingo y se suspendió cuando disminuyó la visibilidad. A las 7 de este lunes se reanudó la búsqueda aguas abajo, desde el punto en el que desapareció el nene, de nombre Sheycob, quien vivía junto a su mamá en Gálvez, en el departamento San Jerónimo.
Efectivos de Prefectura Naval Argentina, de la Asociación Bomberos Voluntarios de Barrancas, policías de la comisaría 3ª y colaboradores llevaron adelante un operativo que incluyó la participación de buzos tácticos, numerosas embarcaciones y voluntarios que patrullaron la zona costera.
El caso de Sheycob en Santa Fe se suma tristemente a las muertes de dos menores de edad, quienes se ahogaron la semana pasada en la provincia de Santiago del Estero.