Rosario Sport Travel

Después del pañuelo verde, celeste, y naranja, llegó el pañuelo rojo “por nuevas normas para la adopción”.
Los pañuelos rojos comenzaron a tomar trascendencia después de la creación de una página de Facebook, con el mismo nombre de la consigna.
Allí, se expresa que la iniciativa comenzó por un grupo de personas de distintos espacios de Río Cuarto, con ideologías y creencias diferentes, pero que se unen para trabajar con un único objetivo: la adopción y nuevas normas para la misma.
Indican que “hemos iniciado desde nuestro lugar, una campaña nacional, proponiendo modificaciones en el régimen de adopción, involucrando aspectos administrativos, culturales y, principalmente normativos, con propuestas de cambios en el Código Civil”.
Una de las referentes, es la concejal de Río Cuarto y vicepresidente del bloque Unión Por Córdoba, Andrea Petrone. Comentó que busca generar celeridad en plazos del proceso adoptivo, principalmente en la declaración del estado de adoptabilidad.
A pocos días de conocerse públicamente, ya circulan fotos e información en las redes sociales, por parte de personas que se suman a la causa, así como también de aquellos que piden que paren de surgir pañuelos en nuestra sociedad.